sábado, 27 de agosto de 2011

Programa Nº 20 de "Mujeres al derecho y al revés"- 25.08.2011






En esta emisión de Mujeres al derecho y al revés nos visitó Magdalena Vallarino, integrante de la Mesa por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito del oeste conurbano, un espacio que se creó con el objetivo de visibilizar un debate pendiente y hacer pública la lucha por los derechos de las mujeres en nuestro país.

domingo, 21 de agosto de 2011

Programa Nº 19 de "Mujeres al derecho y al revés"- 18.08.2011



A 33 años de la puesta en funcionamiento del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Olimpo", nos acompañaron: María Eugenia Mendizábal, integrante del Proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica del ex Olimpo, y Samanta Casareto y Marcela Cabrera, de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, quienes reconstruyeron las historias de vida de lxs más de 400 estudiantes desaparecidxs de esa casa de estudios durante la última dictadura militar.

lunes, 15 de agosto de 2011

Programa Nº 18 de "Mujeres al derecho y al revés"- 11.08.11



En esta nueva emisión, nos acompañó en el piso Alba Rueda, activista trans, coordinadora de los 0800- de asesoramiento del INADI e integrante de 100% Diversidad y Derechos, una de las agrupaciones que encabeza el desafío de poner en marcha un proyecto antidiscriminatorio en las escuelas. 
También conversamos con Flavia Baca Hubeid, representante cordobesa de la organización a cargo de la Marcha de las putas, que con el lema "NO SIGNIFICA NO" reclama que se respete nuestro derecho a VIVIR sin ser agredidas por raza, oficio, creencias, edad, forma de vestir o aspecto físico.

domingo, 7 de agosto de 2011

Programa Nº 17 de "Mujeres al derecho y al revés"- 04.08.11

Mujeres tomando el espacio público 

En esta emisión de Mujeres al derecho y al revés recorrimos distintas experiencias de mujeres interviniendo el espacio público. También conversamos con Christian Grecco, referente de Radio Libre FM 99.3, sobre el intento de clausura de la Asociación Mutual Sentimiento por parte del Gobierno de la Ciudad .

Programa Nº 16 de "Mujeres al derecho y al revés"- 28.07.11

Más de medio siglo sin Eva 


Debatimos en el piso con la Lic. Ana Zeliz, socióloga y directora de la Revista Género y Peronismo, y la compañera Jimena Gallo del Movimiento de Mujeres Evita. También contamos con la participación telefónica de la Prof. Marita Perceval, actual Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos y ex-Senadora Nacional por el PJ para la Provincia de Mendoza (2001-2003/2003-2009).

Programa Nº 15 de "Mujeres al derecho y al revés"- 21.07.11

Mujeres "libres" y crímenes sociales 


Entrevista con Liliana Regina Mizrahi, licenciada en Psicología de la UBA que acaba de publicar por internet el libro "Mujeres libres y crímenes sociales". Además, con motivo del 32 aniversario de la Revolución Sandinista, conversamos telefónicamente con Roberto Loaisiga desde Nicaragua.

Programa Nº 14 de "Mujeres al derecho y al revés"- 14.07.11

FNC en Lucha


Dialogamos en el piso con las compañeras del Frente Nacional Campesino María Martínez y Gabriela González. 




Programa Nº 13 de "Mujeres al derecho y al revés"- 07.07.11


Mujeres creando música

Conversamos con Anahí Rayen Mariluan, integrante mapuche del grupo "Tamborelá - tambores en manos de mujeres", una formación de mujeres que percuten, cantan y bailan a la música argentina, matizada y coloreada por ecos de culturas diversas.

Programa Nº 12 de "Mujeres al derecho y al revés"- 30.06.11


Entrevista telefónica con Sandra Chaher de Artemisa Comunicación.

Programa Nº 11 de "Mujeres al derecho y al revés"- 23.06.11

Hombres contra el patriarcado

Conversamos telefónicamente con Alejandro Aymú del Colectivo de Varones Antipatriarcales de la Ciudad de Buenos Aires.