lunes, 26 de noviembre de 2012

Programa Nº 60 de "Mujeres al derecho y al revés"- 25.11.2012

Libertad para Ailén y Marina


Si un hombre le pega a una mujer, eso es violencia. Las violaciones maritales son violencias. Cuando una mujer gana menos que un hombre por una misma tarea laboral, soporta violencia. La doble jornada femenina, es violencia. “La maté porque era mía”, es un acto violento. Ser acosada en la calle supone violencia. Para visibilizar y denunciar todas y cada una de las manifestaciones violentas que sufrimos las mujeres, el 25 de noviembre el mundo grita a coro BASTA en el día Internacional de la Eliminación de  la Violencia contra la Mujer.

En esta emisión de Mujeres al derecho y al revés conmemoramos esta fecha gritando LIBERTAD PARA AILÉN Y MARINA, las dos hermanas detenidas en Los Hornos, La Plata, desde hace un año y cinco meses por defenderse de un abusador a la salida de un boliche en Moreno. En este grito nos acompañó Elena Salinas, la mamá de las chicas. Apoyemos esta lucha, ayudemos a la familia Jara a no bajar los brazos y a reclamar JUSTICIA.

Programa Nº 59 de "Mujeres al derecho y al revés"- 18.11.2012

¿Se hará justicia?



Por estos días, la Comisión Bicameral de nuestro país tiene la oportunidad histórica de modificar el Código Civil y Comercial vigentes y hacer justicia para las mujeres, niñas y niños de esta Nación. Por eso, en esta emisión de Mujeres al derecho y al revés nos acompañó la doctora en Políticas Sociales Claudia Hasanbegovic para que pensemos juntxs el Proyecto de Ley desde una mirada de género y de derechos humanos.