domingo, 23 de junio de 2013

Programa Nº 80 de "Mujeres al derecho y al revés"- 23.06.2013

Educación inclusiva y libre de estereotipos


En el marco del Día Internacional por la Educación No Sexista, en esta emisión de Mujeres al derecho y al revés conversamos con Romina García Hermelo, profesora de lengua y literatura del colegio secundario Nicolás Antonio en San Luis, quien fue sancionada por el Ministerio de Educación provincial por promover en su clase de cuarto año la lectura de un libro que relata la historia de amor entre dos mujeres.

Además, Francisco Quiñones Cuartas, miembro del equipo de coordinación del Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, nos cuenta cómo se originó y se desarrolla esta primera experiencia de educación popular destinada a travestis, transexuales y transgénero.


Como siempre, la mejor música y una tupida agenda variete para la semana...

lunes, 17 de junio de 2013

Programa Nº 79 de "Mujeres al derecho y al revés"- 16.06.2013

Homofobia


En esta emisión de Mujeres al derecho y al revés, nos plantamos contra el machismo y la homofobia recordando a Octavio Romero, el prefecto gay que apareció flotando en el Río de la Plata hace dos años. A Octavio lo mató el odio que generó su elección sexual, y de eso hablamos con Gabriel Gersbach, su viudo y querellante en la causa.

En la misma línea, reflexionamos junto con el Lic. Claudio Azia sobre los puntos de contacto, los ritos y mitos acerca de las diferentes iniciaciones masculinas.

Como siempre, la mejor música y una tupida agenda variete para la semana...


lunes, 10 de junio de 2013

Programa Nº 78 de "Mujeres al derecho y al revés"- 09.06.2013

AMMAR: en primera persona y a viva voz


En esta emisión de Mujeres al derecho y al revés, compartimos el piso con Georgina Orellano y Laura Meza, integrantes de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar Nacional y Capital), para ponernos al tanto del proyecto de ley que impulsan en busca de igualdad y derechos. Además, su opinión sobre la penalización de los clientes, la trata de personas y las teorías abolicionistas. Mujeres que se reconocen trabajadoras: en primera persona y a viva voz.

Además, celebramos atrasado el día del periodismo con Liliana Daunes: locutora, periodista, conductora... una laburante de la comunicación que, a fuerza de compromiso y militancia, desparrama rincones violetas a su paso.


Y, como siempre, la mejor música y una tupida agenda variete para la semana...

lunes, 3 de junio de 2013

Programa Nº 77 de "Mujeres al derecho y al revés"- 02.06.2013

Derechos vulnerados=Mujeres insalubres


Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en esta emisión de Mujeres al derecho y al revés reflexionamos con la Dra. Patricia Urbandt, especialista universitaria en bioética y autora del libro “Esterilización femenina y derechos productivos, Libertad de acción vs libertad de decisión”, acerca de la atención pública en materia de salud reproductiva, la problemática de la ligadura tubaria y el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.


También conversamos con Marta Alanís, líder de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, sobre los avances en la conquista por la despenalización del aborto.

En un nuevo aniversario de su nacimiento, recordamos a Alfonsina Storni, poeta, escritora y periodista de vanguardia. Una luchadora por los derechos de las mujeres que revolucionó a la sociedad de su época con escritos que denuncian el sometimiento y la resignación de las mujeres frente a los hombres, exaltando la igualdad de género y la capacidad y creatividad femeninas.

Como siempre, la mejor música y una tupida agenda variete para la semana...